PAISAJES ANÓNIMOS

La fotógrafa madrileña Rosa Isabel Vázquez nos ofrecerá la conferencia "Espacios Anónimos" el próximo jueves 20 de septiembre, a las 20:00 horas en el Aula CAM de Murcia (C/ Francisco Salzillo, 7). Esta conferencia se enmarca en el Ciclo Fotografía Nómada que Cienojos programa para la Obra Social de la CAM.

El viaje. Rosa Isabel Vázquez
Rosa Isabel Vázquez nos propone un viaje personal, paralelo a su experiencia vital como fotógrafa, por territorios de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Islandia, Escocia y España. Su interés por la montaña y la naturaleza le hace adentrarse en un mundo de espacios perdidos, de tierras anónimas, borradas u olvidadas que se convierten en una herramienta esencial de su obra y le permite reflexionar sobre el paso el tiempo o el desvanecimiento de la memoria.

Esta fotógrafa madrileña ha conseguido crear una de las obras más sólidas, interesantes y personales en la fotografía de paisaje contemporánea. Se interesa fundamentalmente por grandes espacios abiertos, por lugares sin nombre, que pasan desapercibidos y expresan su fuerza a través de la sencillez, la discreción en el color y la sutileza de sus formas. En su trabajo hay una sensibilidad especial por la luz, logrando fotografías sutiles y poéticas, cargadas una atmósfera onírica y que nos llena de emoción.

Sus imágenes han obtenido más de 50 premios y distinciones en certámenes internacionales (Pollux del International Gala Awards -Reino Unido-, Nature Best Photography –USA-, WIPI – USA-, International Color Awards –USA-, Glanzlichter –Alemania-, International Aperture Awards –Australia-, Narava -Eslovenia-, etc) y nacionales (Premios Nacionales de Fotografía Profesional: Lux Plata Paisaje y Naturaleza 2011, Lux Bronce Industrial 2011, Lux Oro, Lux Plata y Lux Bronce en Paisaje y Naturaleza 2010, Lux plata 2009 y Lux Broce 2006), entre otros.

Desde el 2006, co-dirige la escuela de fotografía Aula Imagenat de Madrid, donde imparte cursos de carácter creativo de forma habitual. Además, es co-autora del libro didáctico "Foto a Foto 04" de la colección Foto Ruta.

Actualmente desarrolla su obra artística junto al artista Jose Antonio Fernández bajo el nombre de Rojo Sache y ambos han inaugurado recientemente su primera exposición conjunta en la Galería Eva Ruiz, que les representa en Madrid, dentro de PhotoEspaña Festival Off 2012.

0 opiniones:

Publicar un comentario