PAUL GRAHAM Y EL MOMENTO FRACCIONADO

Paul Graham Wall Street, 19th April 2010, 12.46.55 pm, 2010

Julián Garnés García, Le Bal
Este verano tuve la oportunidad de conocer Le Bal, gracias a la recomendación de mi querido amigo Juanma Abellán. Le Bal es un sitio magnífico digno de visitar, en pleno corazón de París. Un café, galería y tienda de libros de fotografía, de esas a las que es mejor no entrar si no quieres salir cargado de tesoros editoriales.

Tras el abrumador sentimiento inicial (¿por dónde empiezo?) me decidí a sentarme en un pequeño taburete, con algunos libros, antes de ver la exposición de Chris Killip (que en ese momento estaba en sala). Entre pequeños tesoros y monstruos de todos los calibres, pasaron dos horas casi sin darme cuenta. Y entre los más pesados de esos tesoros descubrí una joya de las de gran calibre llamada "The Present", (Paul Graham 2011). Un homenaje a la fotografía urbana que presenta un renovado lenguaje fotográfico a través del uso de la secuencia. En The Present "las imágenes revelan afinidades involuntarias e inesperadas entre dos momentos". El momento decisivo se fracciona en un camino de ida y vuelta entre las imágenes que componen el díptico (o tríptico) y nos invitan a comprender lo que está pasando entre ellas.

Con motivo de su segundo aniversario, Le Bal presenta, en colaboración con la Galerie Les Filles du Calvaire de París y Pace/MacGill Gallery de Nueva York, una exposición doble de Paul Graham en la que se puede ver Beyond Caring (1984-85), el trabajo realizado al inicio de su carrera en las oficinas de Seguridad Social británico de Margaret Thatcher y The Present (2011), anteriormente citado.

Paul Graham Wall Street, 19th April 2010, 12.46.55 pm, 2010










Paul Graham, Beyond Caring
Paul Graham, Beyond Caring

Paul Graham, Beyond Caring

La exposición se inauguró el pasado 14 de septiembre y puede visitarse hasta el 9 de diciembre en la galería Le Bal (París).

Paul Graham es uno de los pioneros de la fotografía a color y, sin duda, una de las figuras más representativas de la fotografía contemporánea británica. Recientemente, ha sido galardonado con el Premio Internacional de la Fundación Hasselblad de fotografía en 2012.

0 opiniones:

Publicar un comentario