PERÚ VISTO POR CASTRO PRIETO


Juan Manuel Castro Prieto nos ofrecerá la conferencia Perú viaje al sol, el próximo miércoles 24 de octubre a las 20:00 horas en el Aula CAM de Murcia.

En 1990 Castro Prieto viajó por primera vez a Perú con el encargo del Círculo de Bellas Artes de Madrid de positivar la obra del fotógrafo Martín Chambi, con el fin de realizar una gran exposición de este autor en España. El descubrimiento de la obra del maestro peruano, considerado una de las grandes figuras de la fotografía latinoamericana, significa «un punto de inflexión en su forma de ver la fotografía» y durante diez años regresa a Perú numerosas ocasiones para fotografiar el país andino. A lo largo de ese tiempo su fotografía va madurando y adquiriendo una gramática propia, con un modo de narrar muy singular en el que trata a fondo la melancolía y la soledad. Las imágenes resultantes de esos viajes, que son las que va a presentar mañana en el Aula CAM, constituyen, además de un homenaje a Martín Chambi, un diario personal y un extraordinario documento sobre los cambios experimentados por la sociedad andina en los últimos años. 

Castro Prieto es, sin duda, uno de los grandes maestros de la fotografía española, con numerosas publicaciones y exposiciones en su currículum. Consigue dotar a sus imágenes de una poderosa capacidad evocadora, de un aire onírico que invita al espectador a soñar con el paisaje y las gentes que lo habitan.  





0 opiniones:

Publicar un comentario