MARK STEINMETZ EN MADRID CON LENS

Mark Steinmetz
El gran fotógrafo estadounidense Mark Steinmetz (Manhattan, NY. 1961) visitará en breve la capital del reino. El motivo: una conferencia en La Casa Encendida (jueves 8 de noviembre, 20:00 horas) y un taller en Lens (sábado 10 y domingo 11 de noviembre). Será la primera vez que el autor visite España.


De él sabemos que vive en Georgia, que recibió la beca Guggenheim en 1994-95 y la George Gund Fundation en 2006, que ha sido profesor en las prestigiosas universidades de Harvard y Yale, entre otras, y publicado varios libros con Nazraeli Press (Portland, OR), como Greater Atlanta y Summertime, en ediciones de lujo carísimas (también hay edición de Summertime más asequible, a 75€).
"En sus narrativas y poéticas secuencias de fotografías, la imagen parece suspendida en el tiempo, dejando rastros a través de una sensación evocadora de soledad donde las nuevas generaciones transitan en las franjas del sueño americano, cuestionando la noción de progreso. Cada fotografía es como un fragmento de un mural, que va describiendo un país a través de símbolos e imégenes recurrentes que de forma intangible van haciendo alusión a las condiciones de vida en el sur de EEUU".
Extracto nota prensa Lens.
Mark Steinmetz

0 opiniones:

Publicar un comentario