DOS GRANDES EXPOSICIONES EN LONDRES

Daido Moriyama
La fotografía asalta la capital británica con dos muestras que bien merecen una visita en el próximo puente de Diciembre. "Willian Klein + Daido Moriyama" toman la Tate Modern para mostrarnos su universo urbano de New York y Tokio, en lo que el British Journal of Photography ha denominado "la exposición de fotografía más importante que podrá verse en el Reino Unido en una generación".

Dos maestros de la fotografía callejera y la experimentación que hicieron revolverse a los más puristas y demostraron que la creatividad aplicada al documentalismo transmite tanto o más que el fotoperidismo tradicional. Recursos como los primeros planos desenfocados, las sobreexposiciones, el grano, los encuadres simetricamente descuidados o los negativos pintados siguen creando escuela, hoy en día, en la streetphoto.
Julia Jackson (madre de Virginia Woolf). Julia Margaret Cameron

Por otro lado, por primera vez en su historia, la National Gallery acoge una exposición de fotografía. La muestra "Seducidos por el arte" hace un recorrido desde los primeros fotógrafos del s.XIX hasta los contemporáneos, para mostrarnos cómo en este arte siempre se ha tenido un ojo en el visor y otro en la pintura. Desde Julia Margaret Cameron hasta Martin Parr, todas las obras se muestran junto a su referencia pictórica procedente de la propia colección de la National Gallery.

Las dos exposiciones, hasta el 20 de enero en Londres.

0 opiniones:

Publicar un comentario