PHOTOBOOK CLUB MURCIA

Mañana martes 18 de diciembre tendrá lugar la sesión inaugural del Photobook Club Murcia. Será a las 19 horas en el CENDEAC (Centro de Documentación y Estudios de Arte Contemporáneo) y está enmarcado en los grupos de trabajo del Centro. La iniciativa nace como respuesta al creciente interés de los fotógrafos y bibliófilos murcianos por el fotolibro, y complementa de alguna manera el ciclo de Conversaciones en Torno al Fotolibro organizadas por Cienojos y CENDEAC.

La finalidad de las reuniones es la puesta en común de los fotolibros de los asistentes, que se irán comentando por todos los participantes. Para asistir es recomendable, aunque no indispensable, que todos lleven uno de sus fotolibros preferidos para presentarlo y compartirlo con los demás.
Creemos que el papel es el medio propio de la fotografía, y el libro el lugar más natural para el ensayo fotográfico. Nos gustan los libros, la literatura, el arte, nos gusta la fotografía, pero sobre todo, nos gustan los fotolibros.

Queremos reunirnos alrededor de una mesa para compartir nuestros libros, para presentarlos, tocarlos y contar a los demás por qué son tan especiales. Queremos que nos acompañéis trayendo esos libros que os encantan para aprender todos juntos.

Las reuniones de Murcia se enmarcan, como las de Madrid, Barcelona y otras ciudades, dentro de la iniciativa internacional The Photobook Club, creada por Matt Johnston en la universidad de Coventry (Gran Bretaña), donde el fundador imparte clase de fotografía.

Desde la organización solicitan que se confirme la asistencia a través de correo electrónico o de su página de Facebook.

0 opiniones:

Publicar un comentario