CUÁNTO VALE LA FOTOGRAFÍA


Hace unas semanas ya, fue noticia el fotógrafo Andreas Gursky porque acaba de alcanzar el record de ser el autor de la fotografía más cara subastada hasta la fecha. Se trata de “Rhein II”, un paisaje de un río alemán en gran formato que ha sido vendida por 4,3 millones de dólares, un dineral. Tenéis un artículo completo en FoCo (Fotografía Contemporánea). Y hablamos de esto ahora porque nos surge la duda de si es una buena o una mala noticia. Por un lado, es un gran reconocimiento para la fotografía. Pero por otro, la sumerge de lleno en el resbaladizo mercado del arte, casi tan difícil de entender como los otros mercados financieros. A ver si a la fotografía le está pasando como al criado de Lord Byron, que cuando empezó a cojear, como el poeta, éste le dijo: "enhorabuena, ahora te pareces a mí exactamente en lo que único que no me habría gustado parecerme a mí mismo".

Nuestro querido Spottorno ha publicado en su blog un genial artículo sobre el mismo tema, La fábula del velero que no necesita viento.  


3 opiniones:

Maria Pia at: 17.11.11 dijo...

Ay! Cuanto daño han hecho los Becher! Excelente post Mónica, me encanta el comentario de Byron jaja

Antonio Carralón López at: 20.11.11 dijo...

¿Daño los Becher? ¿Por qué? Resulta paradójico que Gursky haya borrado edificios industriales y otros elementos que eran parte de ese paisaje, la especialidad de sus maestros. En cualquier caso y aúnque me parezca excesivo, mi enhorabuena a Gursky.

Antonio Carralón at: 12.12.11 dijo...

Más fotografía documental, María, jeje.
http://www.revistaintime.com/?p=1638

Publicar un comentario