VISIONADO DE PORFOLIOS EN FOTOGENIO


¡¡¡Milagro!!! ¡Otro festival que sobrevive a la crisis! Esta vez se trata del mazarronero Fotogenio que, bajo la sabia dirección de Juan Calventus, celebrará su sexta edición los próximos 9, 10 y 11 de marzo en esta villa murciana. Con una ubicación envidiable, junto a uno de los pocos espacios intactos de la costa mediterránea (algo bueno nos dejó la crisis), Fotogenio ha conseguido convertirse, gracias al apoyo que recibe también de todo el pueblo, en un festival de referencia nacional, querido y seguido por miles de personas año tras año. Este año, el ecléctico programa, una de sus señas de identidad, aunque se está terminando de cocinar a estas horas, ya sabemos que nos visitarán Steve McCurry, Bence Matté, Ricky Dávila, Rebeca Saray, Mauro A. Fuentes y Javier Guijarro, entre otros muchos, y que habrá numerosas actividades paralelas: presentación de libros, talleres, exhibición de material fotográfico profesional, actividades en grupo, galerías, etc.

La novedad de este año es que nos han propuesto colaborar con ellos, coordinando una nueva sección de visionado de porfolios, y hemos aceptado encantados. Para la ocasión, hemos diseñado un "microvisionado de porfolios", adaptado a la crisis: micro-inscripción y macro-premios (todo lo macro que hemos podido). También es micro porque tu porfolio lo podrás presentar en privado y personalmente sólo ante dos visionadores, pero podrás elegir entre Rosa Isabel Vázquez (fotógrafa, ganadora de varios premios Lux), Paco Salinas (Director de Fotoencuentros y NAVE KA producciones), Rocío Peláez (Editora gráfica en Reuters), Fernando García y Juan González (Directores de fotografía de la revista 967arte), Miguel Angel González (Director de la galería La Lisa Arte Contemporáneo), y Mónica Lozano (Directora de Cienojos). Cada visionador seleccionará dos trabajos y los porfolios finalistas se proyectarán por la noche, como cierre de la sesión del sábado 10. A esta proyección, que será pública, se unirán como visionadores Steve McCurry y Bence Maté, y entre todos los visionadores elegiremos los dos mejores porfolios.

El Primer premio al Mejor Porfolio de Fotogenio 2012 ganará una impresión de un porfolio de autor valorado en 600 euros (a elegir entre impresión de 15 copias 21x30 cm, en caja, más 5 copias de 42x60 cm, o 12 copias 42x60 cm, sobre papel Hahnemühle PhotoRag UltraSmooth 305g con tintas pigmentadas Epson UltraChrome HDR), impreso por NAVE KA Impresiones Finas; una exposición en la Galería La Lisa Arte Contemporáneo; publicación destacada en el portal de arte 967arte; publicación destacada en la web de Fotogenio e inscripción gratuita en la próxima edición de Fotogenio.

El Segundo premio al Mejor Porfolio de Fotogenio 2012 ganará la matrícula para el Curso “Lenguaje fotográfico y composición” impartido por Rosa Isabel Vázquez en AulaImagenat (Madrid), con posibilidad de fechas a elegir; publicación destacada en el portal de arte 967arte; publicación destacada en la web de Fotogenio e inscripción gratuita en la próxima edición de Fotogenio.

Hay 60 plazas, la inscripción cuesta 30 euros y el plazo acaba el 5 de marzo. Podéis consultar las bases completas en la web del festival o en nuestra página.

0 opiniones:

Publicar un comentario