EL NUEVO FRANK

Frank O. Larson
 
Como ocurrió con la "fotógrafa niñera", Vivian Maier, los negativos de Frank Oscar Larson terminaron arrinconados en un sótano, tras fallecer antes de tiempo por las secuelas que le dejó el gas mostaza en la Primera Guerra Mundial. Hijo de emigrantes suecos, ejecutivo en Wall Street y violinista aficionado, su nuera descubrió en 2009 los negativos guardadados en sobres dentro de una caja de zapatos, mientras limpiaba. Y ha sido su nieto Soren, videocámara de Reuters, quien los ha puesto en valor.

Sus imágenes de los años 50 y 60 de barrios neoyorkinos como Queens, Chinatown y Times Square, tienen una formidable carga de sensibilidad y humor. Como Vivian, Frank nunca tuvo grandes pretensiones, no pasó de enviar unas pocas fotos a algún concurso para aficionados o de enseñarlas en el Flushing Picture Club. Ayer leímos en El Mundo que sus imágenes se muestran al gran público en el Museo de Queens. ¡A tiempo estáis de acudir!

«El trabajo de Frank no tiene nada que envidiar al de fotógrafos como Robert Frank, Walker Evans o Henri Cartier-Bresson. Sus imágenes juegan con los reflejos de los cristales y con el contraluz y nos sumergen en la atmósfera de una ciudad muy distinta de la que hoy conocemos».
Louise Weinberg, Museo de Queens (Comisaria de la exposición).
 

0 opiniones:

Publicar un comentario