FULL CONTACT EN EL FESTIVAL SCAN DE TARRAGONA



Hace unos meses conocíamos apenados la desaparición del festival Emergent. Ubicado en Lleida, este joven festival desaparecía devorado por la crisis después de unas ediciones brillantes, llenas de buen hacer y nuevas ideas. Una de las actividades estrella de Emergent era el Pati de la Llotja. Lejos de la rigidez horaria de un visionado de porfolios convencional, el Pati ofrecía un punto de encuentro entre fotógrafos emergentes y todo tipo de profesionales del sector (galeristas, comisarios, críticos, blogueros…), todo ello en un ambiente relajado y muy distendido.

Los que lamentábamos la desaparición de una actividad tan interesante estamos de enhorabuena: Jesús Vilamajó, director de Emergent, se incorpora al festival SCAN de Tarragona como responsable de una actividad que, según leemos en sus bases, mantiene todo el espíritu del Pati de la Llotja.

FULL CONTACT, que así se llama está actividad, será "...un meeting point que pretende establecer intercambios, generar redes, puentes y sinergías entre los Full Contact Artist (FCA), artistas/fotógrafos emergentes, por un lado, y, por otro, los Full Contact Followers (FCF) o agentes del mundo del arte, como comisarios, festivales, galerías, centros de arte o editores con el objetivo de incentivar las colaboraciones y promover las relaciones artísticas y comerciales entre ambos colectivos"

Aquellos fotógrafos emergentes y profesionales del mundo del arte que deseéis formar parte de esta actividad, que se desarrollará en el marco del Festival SCAN de Tarragona el próximo mes de Octubre, podéis encontrar toda la información en la página web del festival, así como en sus cuentas de Twitter, y Facebook.

0 opiniones:

Publicar un comentario