FEVER Y EL DOLOR DEL COLIBRÍ


La artista Katarzyna Rogowicz nos introduce con el libro FEVER en el proceso creativo de la ilustración de los sentimientos propios y ajenos. Con un largo recorrido como ilustradora infantil para editoriales como Everest, Oxford o Pearson, presenta ahora este trabajo en el que rompe completamente su línea editorial, para sumergirnos en unas láminas preciosas e inquietantes, a la vez (trabajo en el que he tenido la suerte de participar, aportando imágenes fotográficas como complemento y diálogo a sus dibujos).

Para poder llevar a cabo la edición de esta obra, la autora quiere contar con el apoyo de todos los amantes de este tipo de ediciones tan personales. Para ello, se ha iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami. Entre las recompensas, además de un ejemplar de libro único estarcido, firmado y numerado por la artista, podemos conseguir una reproducción de este colibrí en papel artesano de algodón impreso con tintas pigmentadas. El proyecto se presentará en el MUBAM de Murcia el próximo 30 de noviembre.


Ilustración Katarzyna Rogowicz
Haz de tu dolor una parte de tu vida...

Mi dolor

"Cualquier cosa puede ser el detonante de un sentimiento, sobre todo aquellos que hibernan en tu más remoto interior. Les llamo White rabbits, ítems que en el momento menos esperado aparecen y se instalan por duplicado.
El texto "Fever", de Wallace Shawn, fue uno de ellos. Durante el proceso creativo de ilustrar el texto sentí la fiebre que produce el dolor ficticio del protagonista, el dolor colectivo ajeno, el dolor heredado que sacudió varias generaciones de mujeres de mi familia, junto con el propio dolor hibernado, latente y sordo.
Gracias a mis nueve apreciadas lágrimas me enfrenté a mí misma, di lugar a mi cuerpo sufriente, un cuerpo en falta, pude llorar, parir y tener en mis manos, ante mis ojos, “lo vivido hasta entonces”.

K.

0 opiniones:

Publicar un comentario