UN GRAN FESTIVAL A DOS HORAS DE CASA

Lulu Ash
Hay un gran festival a unas dos horas de vuelo de casi cualquier ciudad europea con aeropuerto. Nos referimos a la Brighton Photo Biennial, un festival que presenta catorce exposiciones para no perderse en la ciudad británica de Brighton.

Las exposiciones mantienen una clara tendencia hacia lo documental. Lulu Ash presenta un extenso trabajo sobre agricultura urbana estableciendo un puente entre la capital británica y La Habana. También podremos ver la retrospectiva sobre el fotoactivista británico, 'Hoppy' John Hopkins, una de las figuras más singulares de la escena uderground del Swinging London. Periodista, investigador y político, su trabajo fotográfico temprano se ha convertido en un icono, pero también ha pasado a la historia por co-fundar la revista clandestina International Times y el legendario UFO psicodelic del club, donde Pink Floyd fueron banda residente. La exposición se centra en el movimiento activista por los derechos civiles alrededor de la década de los sesenta en Reino Unido.

Lulu Ash
Hoppy
Hoppy
El festival reserva un hueco especial a los fotolibros a través de una exposición de ejemplares autoeditados. En la extensa lista de autores que forman parte de la muestra nos alegra encontrar nombres como Xavier RivasBelén Cerezo, al lado de otros como Paul Graham, del que os hablamos aquí hace poco.


La bienal, que este año se celebra entre el 6 de octubre y el 4 de noviembre, propone todo un elenco de actividades: exposiciones, charlas, visitas guiadas y varios talleres entre los que destacamos dos talleres infantiles y un MAGNUM WORKSHOP con Moises Saman, Mikhael Subotzky y Alessandra Sanguinetti.

0 opiniones:

Publicar un comentario